lunes, 19 de octubre de 2015

Reseña "Quince días con Cenicienta" - Verónica García Montiel

Ficha técnica

Título: Quince días con Cenicienta
Autor: Verónica García Montiel
Editorial: Éride
Saga: No
Precio: 15€
Páginas: 222
ISBN: 978-84-16085-05-7







*Gracias a Éride por el envío del ejemplar.



Sinopsis
"La protagonista Gelina Wells relata su oscura y tortuosa historia, una vida marcada por los traumas infantiles y presentes. Trece años viviendo en una penuria y observando la libertad desde la ventana de su cuarto, el sótano.Tras la muerte de su padre, Gelina queda bajo la tutela de la señora Santo Polo, su madrastra y su peor pesadilla, culpable de sus tormentos y sus castigos severos. Con la ayuda de sus dos hijas, Isabela y Charlot, trasformaron de su vida en un paño de lágrimas. Cuando Gelina ya cayó rendida y se conformó con su presente, la vida le ofrece una nueva oportunidad para ser feliz con Kaden Di Stefon que, a diferencia del clásico, no refleja al príncipe azul; un hombre rodeado de secretos y trapos sucios, dispuesto a todo por cederle la libertad".
Opinión
Hola lectores!
Cuando vi este libro me llamó muchísimo la atención al leer el título y la sinopsis (su portada me parece muy fea, la verdad xD). Se trata de una versión más moderna del cuento clásico de la Cenicienta mezclándose un poco con 50 Sombras de Grey.

Gelina, no ha tenido mucha suerte en su vida. Su madre murió cuando ella nació, y su padre cayó en una profunda depresión tras la muerte su esposa. Un día, la Señora Santo Polo y sus dos hijas llaman a la puerta de su casa para ver si se podían quedar allí. A partir de ahí, el padre de Gelina decide casarse con ella para que su hija tenga una figura materna y la cuidase mientras él no podía. Cuando su padre muere, la señora Santo Polo se queda con la tutela de Gelina y empieza a tratarla como si fuese su criada. Pero todo cambia cuando en la casa de al lado llega un vecino nuevo. Gelina se asoma desde la ventana del sótano, donde tiene su habitación y lo espía "sin querer". Ese chico es Kaden, todo lo contrario a un príncipe azul...

La trama me ha parecido muy original, me ha mantenido enganchada en todo momento. No tiene nada que ver con el cuento clásico que todos conocemos, salvo que la madrastra y hermanastras de la protagonista la tratan como a una sirvienta. Nos encontramos con una versión más moderna, con su historia de amor, mucha intriga entre sus páginas y su toque erótico; con escenas de sexo descritas de forma explícita.

En cuanto a los personajes principales, tenemos a Gelina (Cenicienta, como la llama Kaden), que al principio es una chica inocente y un tanto sumisa, que deja que hagan con ella lo que quieran. Me han entrado ganas de tortearle la cara en algunas partes para que se espabilara y mandara a su madrastra y a las otras dos a freír espárragos. Pero bueno, conforme va avanzando la historia tengo que decir que se va despertando de su bola de inocencia y se va convirtiendo en un personaje fuerte, que será capaz de plantarle cara a las "hienas".
Por otra parte, tenemos a Kaden, que, como he dicho antes, no tiene nada que ver con el famoso príncipe azul; éste está metido en unos trapos sucios. Me ha parecido un personaje un poco bipolar; unas veces está distante y frío, enfadándose así porque sí con Gelina, y otras está muy cariñoso y agradable. También es un poco mandón y controlador (me ha recordado a Christian Grey un montón xD! )
Aunque con todo lo que estoy contando parezca ser la típica relación un poco machista, a mí no me lo ha parecido. Kaden se comporta así con Gelina para protegerla de los problemas en los que está metido (si lo habéis leído ya sabéis a lo que me refiero).


No hay mucho que decir sobre los personajes secundarios, ya que he tenido la sensación de que estaban un poco de adorno. Tenemos a la señora Santo Polo y a sus dos hijas, que las odié desde el primer momento. Luego está Ángelus, el mejor amigo de Kaden, que lo ayudará en todo. Y, por último está Melan, la ama de llaves que tenía el padre de Gelina contratada cuando estaba vivo que es imposible no cogerle cariño.

La historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de Gelina, aunque en algunos capítulos hay algunas partes en las que Kaden empieza a narrarnos los hechos, cosa que me ha gustado mucho porque así podemos saber lo que piensa y siente, así como todo lo que ocurre con tanto secretismo.
Verónica García Montiel

El final ha sido sorprendente, para nada me lo esperaba. Yo me pensaba una cosa y al final ha pasado otra. 

Lo único malo es que me hubiera gustado saber qué ocurre con ciertos personajes y también tengo que resaltar las faltas de ortografía que me he ido encontrando, lo cual me ha dejado un poco descolocada.



En conclusión; ha sido una lectura adictiva con una trama original y unos personajes muy bien perfilados, con una historia de amor que no tiene nada que ver con el cuento clásico y un punto de intriga en cada capítulo. Os la recomiendo :D

Puntuación: 4 / 5

38 comentarios:

  1. Hola, no lo conocía para nada, pero ya sólo por el título te llama, si además hablas bien de él y dices que engancha, sin duda intentaré leerlo, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusta e intentare leerlo, gracias por mostrarlo, saludos y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Pues no conocía, pero después de leer tu novela sé que esta novela no es para mí.
    Aun así, me alegra que la hayas disfrutado :D
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero parece interesante, solo que me echa para atrás lo de que te recuerda a 50 Sombras de Grey y es que no es un libro que haya leído ni me gustaría leer a esta edad xD
    Me lo apunto y a ver que tal, gracias por la reseña.
    Saludos, Alyssa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, la verdad que me recuerda a 50 sombras pero no tienen nada que ver, se puede leer perfectamente^^
      Un beso :D

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía, pero he visto que te ha gustado, así que creo que le daré una oportunidad cuando tenga menos pendientes:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    No conocía el libro pero por ahora lo dejaré pasar, ahora mismo no tengo ganas de algo romántico pero puede ser que en algunos meses le de una oportunidad ya que lo pintas muy bien^^

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya me contarás si le das una oportunidad :D
      Un beso!

      Eliminar
  7. Hoola! bueno no habia escuchado hablar ni del libro ni de la autora, pero me gusta mucho leer historias reimaginadas asi que me lo anoto para leerlo en algún momento ^-^ gracias por la reseña, un besote nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias a ti por leerla :D
      Ya me contarás cuando te leas el libro. Te lo recomiendo ^^
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola! No conocía este libro, pero leyendo tu reseña, tiene algo que me puede enganchar, así que lo anoto, a ver si estoy en lo cierto, jejeje. Muchas gracias por tu reseña, me ha gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te lo recomiendo. Te enganchará!
      Ya me cuentas cuando lo leas :D
      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola:)
    No la conocía y no es que yo lea este género, pero la verdad es que me ha llamado la atención por lo que me estoy pensando darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Me encanto tu reseña y las imagenes que pusiste, no conocia la autora ni a la historia.
    Aunque no creo leerlo por el momento lo apunto a mi lista ^^
    Saludos y lindo día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por comentar :D
      Te lo recomiendo, se lee en nada!
      Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Anotado queda. A ver si puedo leerlo.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La portada no me gusta, ahí te doy la razón, pero la trama sí que me ha llamado a pesar de que le hayas encontrado cierto parecido con 50 sombras de Grey (leí los tres y acabé bastante cansada de Christian Grey y Anastasia Steele, la verdad). Pero este tiene algo que me hace querer leerlo, asi que ya forma parte de mi estantería digital a la espera de ser leído.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Aunque me haya recordado en algunas partes a 50 sombras, no todo el libro es así xD Yo también acabé un poco harta de Anastasia y Christian jajaja.
      Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Holaa! Pues en un principio no me llamaba demasiado, pero me intriga que el final sea sorprendente... no me suele pasar eso jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues te lo recomiendo, se lee en nada :D
      Un beso!

      Eliminar
  14. Este libro no lo conocía pero los libros que tratan temas un poco delicados o situaciones tristes no van conmigo, aunque veo que lo has disfrutado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      A mí es que me gustan este tipo de libros :D
      Un beso!

      Eliminar
  15. Hoola!
    No conocía el libro pero me ha llamado bastante `por el título como a ti, quizás me naime a leerlo.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  16. Hola¡¡ No conocía para nada el libro y la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Además, tu reseña sobre el es tan buena.. que no podría resistirme. Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te haya gustado.
      Ya me contarás cuando lo leas :D
      Un beso!

      Eliminar
  17. Hola, se ve muy interesante espero poder conseguirlo ya lo apunte en mi lista excelente reseña!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  18. Hola, no conocia de este libro pero al leer la reseña me ha entrado intriga que en lista de pendientes para leer

    ResponderEliminar
  19. Hola, no conocia de este libro pero al leer la reseña me ha entrado intriga que en lista de pendientes para leer

    ResponderEliminar