viernes, 20 de noviembre de 2015

Reseña "Imperfecta armonía" - Paula Gallego

Ficha técnica
Título: Imperfecta armonía
Autor: Paula Gallego
Editorial: Autopublicado
Saga: No
Páginas: 224
Precio: 7,41€
ISBN: 978-1512208436


 



Paula Gallego
Sobre la autora
Paula Gallego nació en Sebastián en 1995. A los 17 años quedó finalista en el Ateneo de Novela Joven de Sevilla y publicó su primera novela, Cristal, la guerrera esmeralda, una historia de fantasía juvenil.
Es en 2015 cuando su segunda novela, Imperfecta armonía, vio la luz, autopublicada en Amazon, donde se puede conseguir tanto en formato digital como en papel. Actualmente compagina sus estudios de Magisterio Infantil y Lengua y Literatura Españolas con la creación literaria.


Sinopsis
"Mel no ha tenido una vida fácil. Los fantasmas de su doloroso pasado y un angustioso día a día hacen que se encierre más y más en sí misma. Sin embargo, todo cambia cuando un joven, al que por alguna razón solo ella puede ver, irrumpe en su vida. Acostumbrada a la soledad y al silencio, Mel debe aprender a convivir con alguien que es totalmente opuesto a ella. Alegre y descarado, Jack complicará su costumbre de reservar sus sentimientos. Juntos, deberán averiguar cuál es el misterioso vínculo que los une en un relato donde el dolor y el amor caminan de la mano".
Opinión
Antes que nada, tengo que darle las gracias a la Paula por darme la oportunidad de participar en el Book Tour de este libro. Cuando leí la sinopsis me enamoró completamente y quise saber más, además de que la portada es preciosa, y Paula es una persona encantadora y simpatiquísima :D

Mel es una chica que ha sufrido demasiado para la edad que tiene. Vive con su tía porque su madre murió y su padre pasó de hacerse cargo de su custodia, y como no tiene bastante con estos problemas, se le suman otros, como las constantes burlas que sufre en el instituto de parte de sus compañeros, no tiene casi amigos y está tomando antidepresivos. Para "desahogarse" de todo esto, se hace cortes en las muñecas con una cuchilla que guarda en el cajón de los calcetines. Pero un día, al entrar en su habitación, se encuentra con un chico al que solo ella puede ver.

Para empezar, la trama me ha parecido bastante original y me ha enganchado desde el primer momento. Además, la historia abarca algunos temas muy interesantes como el bullying, los cortes en las muñecas y la amistad, mezclados con un toque de fantasía y humor. Es una historia con la que he tenido sentimientos encontrados. En algunas partes me he reído como una posesa y en otras he sufrido demasiado.

Lo que más me ha gustado de la novela han sido los personajes. La historia está narrada desde la perspectiva de Mel, una chica muy insegura e introvertida en la que la única forma de sentirse bien es haciéndose cortes en las muñecas. Es un personaje muy bien perfilado, con el que he simpatizado mucho y en algunas partes he sentido mucha lástima por ella. Tengo que decir que, conforme va avanzando la novela, va evolucionando poco a poco hasta encontrarnos con una Mel muy diferente a la de los primeros capítulos.

El otro protagonista que nos encontramos es Jack, el chico misterioso que aparece así porque sí en la habitación de Mel. Aparte de ser un guaperas con unos ojazos de escándalo y que solo recuerda lagunas de su vida, es un personaje muy gracioso con el que en algunas partes es imposible no reírse (la verdad que a mí no me importaría que se me apareciera un chico así al que solo yo pudiera ver jajaja).

En cuanto a los personajes secundarios, tenemos a Christian, el chico médium con el que también tendrás risas aseguradas. Y también nos encontramos con Daniel que desde el primer momento me pareció un gilipollas al que quise darle con una sartén en la cabeza (o con una maceta mejor xD).

Por otra parte, el final me ha sorprendido. Estaba deseando llegar para saber lo que le había ocurrido a Jack, pero a la vez no quería acabar el libro.

La pluma de la autora es ágil y sencilla, con un vocabulario que todos estamos acostumbrados a usar en nuestro día a día, nada rebuscado y con el que se te hace la lectura muy amena. Es lo que hace que te adentres más la historia sin soltar el libro, aparte de que los capítulos son muy cortos y no te das cuanta de que te lo has leído hasta que no llegas a la última página.

Lo malo que tengo que decir de este libro es que se me ha hecho demasiado corto y me hubiera gustado que la autora profundizase más en los personajes secundarios. Pero por lo demás, perfecto.


En conclusión; Imperfecta armonía es una historia preciosa que he disfrutado mucho, con un lenguaje sencillo, unos personajes muy bien perfilados y con una trama original que trata diversos temas muy interesantes. Recomendadísimo a todo el mundo.

Puntuación: 5 / 5 


28 comentarios:

  1. Holaaa!
    Primero de todo la portada es preciosa y con solo leer su sipnosis he de decirte que me ha llamado muchísimo la atención *__* Creo que la historia en sí es un poco predecible con lo de Jack pero seguro que es una buena historia. Además de haber escuchado a la gente hablar sobre Paula Gallego de que es una maravillosa escritora.
    Estoy decidida a leerlo porque me llama muchísimo la atención y con eso de Jack me has dejado con ganas de saber más sobre él.
    Un fuerte abrazo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te haya llamado la atención :D
      Espero que lo leas pronto ^^
      Un beso!

      Eliminar
  2. Oye, pues tiene buenísima pinta así que me lo apunto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Gema!!
    Pues me llama un montón la atención desde que vi aquí la portada, me parece preciosa y me enamoró, la verdad es que sin saber muy por qué me sentí atraída por el libro!!
    Muchas gracias por la reseña, queda apuntadísimo!!
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Igual que yo cuando lo vi jajaja :D
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! No lo conocía, pero tiene muy buena pinta así que lo anoto para futuras lecturas. Gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Conocía la novela y a su autora y la verdad es que le tengo muchas ganas. Ojalá alguna editorial no tarde en fijarse en ella.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    El libro me llama bastante, me lo apunto porque lo has pintado fenomenal^^
    Gran reseña♥

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro :D Ya me dirás cuando lo leas ^^
      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Amé la portada y tu reseña está muy buena, por lo que me llama mucho la atención el libro
    me reí cuando mencionas que no te molestaria que se te aparezca un chico así jajaj
    Un saludo y nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajaja es normal! Yo también quiero uno así xD aunque me asustaría un poco :D
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola¡¡¡

    me gusta descubrir libros nuevos y la verdad es que este me llama mucho la atención y más después de saber que tanto te ha gustado. Le voy a dar una oportunidad seguro. Un besitoo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro mucho de que le vayas a dar una oportunidad :D
      Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Qué buena puntuación! Me lo llevo apuntado a ver si lo pillo por ahí. Un saludo, guapa ❤❤

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro pero no tiene mala pinte, me lo apunto ^^
    Me alegra que te haya gustado tanto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. NOTAAAZA!! :) Una gran reseña, felicidades. Pero este argumento no es para mí :( :( No voy a apuntarlo en mi lista, pero estoy segura que la autora cuando vea tu opinión se va a poner muy contenta. Por cierto, estoy viendo que tienes un booktag de Disney y no puedo por menos que visitarle :D

    ✍(◔◡◔) Nos leemos y comentamos.
    La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no te llame nada, porque a mí me ha encantado :D
      Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Estoy haciendo un sorteo en mi blog y me haría mucha ilusión que participaras.

    Un abrazo enorme,
    Utah ♡

    http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Ha sido leer la sinopsis y ha sido amor a primera vista. Me encantaría leerlo y si tengo oportunidad, por supuesto que lo hare!! Tiene una pinta estupenda y encima tu opinión no me deja dudas de que lo disfrutaré muchísimo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja lo mismo que me pasó a mí xD
      Espero que lo leas pronto ^^
      Un beso!

      Eliminar