lunes, 9 de noviembre de 2015

Reseña: "No sin ti" - África Huertas

Ficha técnica

Título: No sin ti
Autor: África Huertas
Editorial: Chiado
Saga: No
Precio: 16 €
Páginas: 268
ISBN: 978-989-51-4524-9




*Gracias a Chiado por el ejemplar.



Sinopsis
"En ocasiones cuando pierdes a alguien importante la vida se detiene, todo cambia de rumbo, todo pierde valor. Cuando sientes un vacío tan inmenso que no puedes respirar, seguir… y entonces sucede. Sucede sin más. La vida te da una segunda oportunidad para continuar, para valorar lo que habías olvidado. Abbie Harrison es una chica impulsiva, decida, que perdió el rumbo de su vida el mismo día que Jimmy se marchó para siempre. Bryan Scott sabe lo que es sufrir porque se ha visto obligado a superar una enfermedad que casi acaba con su vida y sin embargo no deja de ver el lado bueno de la vida. Y Alice, una mujer que vive encerrada y aislada desde que un accidente de coche se llevara a las dos personas que más había amado. Tres personas muy distintas, en mundos diferentes que inevitablemente acaban encontrándose en un mismo lugar. Los tres han perdido a un ser querido, pero cada uno de ellos se ha enfrentado a la pérdida de maneras muy distintas".
Opinión 
Cuando vi este libro me llamó mucho la atención por su portada tan bonita y por su sinopsis que me dejó con ganas de leerlo. Tengo que decir que su historia me ha enamorado.

Abbie, tras la muerte de su hermano decide huir de su casa y marcharse a Nueva York para intentar olvidarse de todo. Allí, vivirá sola en un apartamento hecho un desastre y empezará a trabajar como camarera en una cafetería.
Bryan, desde que superó su enfermedad y perdió a su mejor amigo, ya no es el mismo; ahora es un chico muy inseguro de sí mismo. Todos los días va a la cafetería en la que trabaja Abbie para intentar acercarse a la chica de la que está enamorado, Zoey.
Alice es una mujer que, desde que perdió a su hija y a su marido en un accidente de coche hace cinco años, vive encerrada en su casa en la que cada vez que viene alguien a visitarla, saca unas bolsas para que se las pongan en los zapatos y no manchen la moqueta de su casa. Siempre responde lo mismo cada vez que le preguntan por sus seres queridos; su hija está en la universidad, y su marido trabajando.
Tres personajes que pasan por lo mismo y que poco a poco se irán encontrando por el camino.

La trama de la historia me ha parecido de las más originales que he leído. Es de esas que te hacen reflexionar cuando lo terminas y que no veas las cosas de la misma forma.

Cada capítulo está narrado por uno de los tres personajes principales. Además, la autora emplea la letra cursiva cada vez que narra alguno de los personajes que han muerto (Jimmy, Sam, y Lucy).

Los personajes me han parecido muy reales; cada uno con sus personalidades, muy diferentes entre sí pero que al mismo tiempo pasan por lo mismo: la muerte de un ser querido. Abbie es una chica muy impulsiva y que se cierra con todo el mundo; Bryan es muy tierno pero demasiado inseguro; y Alice, bueno, bastante tiene con su problema. Es imposible no simpatizar con ellos y cogerles cariño. En algunas ocasiones, cada uno me ponía muy nerviosa por las cosas que hacían, sobre todo Alice.
Me ha gustado mucho la amistad entre Abbie y Cece (su mejor amiga en NY); aunque Abbie sea una persona muy cerrada y no demuestre lo que siente, Cece siempre está ahí para apoyarla.


Por otro lado, el final ha sido predecible, pero precioso. Es de esos que te dejan con un buen sabor de boca.

La pluma de la autora es muy sencilla, no se centra en buscar palabras muy complicadas de entender, lo cual se agradece. Además que hay mucho diálogo entre sus páginas y hace que te lo leas muy rápido. Me ha gustado mucho su forma de escribir, no se me ha hecho para nada pesada y espero leer más cosas de ella.

En conclusión; me ha parecido una lectura con una trama original, con una historia preciosa, que te hace reflexionar sobre muchas cosas y con la que he disfrutado mucho, con unos personajes muy reales y bien perfilados. Muy recomendable si te gustan este tipo de historias. 



Puntuación: 5 / 5 

30 comentarios:

  1. Pinta tan bien para mi este libro, me lo voy a apuntar para leerlo!! Y tienes razón, la portada es muy bonita :3 Buena reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te guste :D Ya me contarás cuando lo leas!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Gema! no conocia este libro, pero me lo anoto porque si te ha gustado tanto por algo debe ser! un besote nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues te lo recomiendo y ojalá lo leas pronto, es precioso :D
      Un beso!

      Eliminar
  3. Me alegra de que te haya gustado tanto, aunque a mí no me llama la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola¡¡ Tiene muy buena pinta el libro, me lo apunto sin duda, espero poder avanzar lecturas pendientes y así poder leerlo pronto¡ Un besito guapa, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa, guapa! La verdad es que en un principio no me llamaba, pero por lo que cuentas de él tal vez le de una oportunidad. Lo pones genial :O
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá lo leas pronto, es una historia muy bonita :D
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Tengo ganas de darle una oportunidad:)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te haya llamado la atención :D
      Un beso!

      Eliminar
  7. Bueno por lo que leo este libro no es para mí, he leído algunos libros del estilo pero me ponen triste y no me gusta. Me encantan las caritas de Meredith y Cristina.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Una lástima que no sea para ti.
      Son muy graciosas las caritas xD
      Un beso!

      Eliminar
  8. ¡hola!
    Tras leer tu reseña tengo que decir que parece un libro muy bonito y hermoso pero que no lo voy a leer porque últimamente evito los libros tristes, cuando un libro es tristón paso muy mal momento leyendolo por eso a pesar de que se ve precioso no le daré una oportunidad.
    Que tengas un buen día, un beso ;).

    ResponderEliminar
  9. Hola Gema!
    Pues le tenía echado el ojo al verlo en tu sidebar, porque la portada me parece preciosa. Me lo llevo apuntado, que me ha gustado mucho lo que has contado en la reseña.
    Besos guapa, feliz semana! <33

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo bastante curiosidad por este libro y más después de leer tu reseña, así que a ver si puedo hacerme pronto con él y lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Me alegra que te haya gustado tanto. A mi la historia no acaba de llamarme, así que lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues a mí esta historia no termina de llamarme mucho la atención, pero me alegra que a ti sí que te haya gustado. No me suelen gustar mucho este tipo de libros. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Mi nombre es Mariana, me ha encantado tu reseña, he quedado con ganas de leerla, me quedo por aquí, espero que le eches un vistazo a mi blog http://here-my-demons-hide.blogspot.com/ ¡de verdad te lo agradecería muchísimo!
    Muchísima suerte con tu blog, sigue así y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por quedarte :D
      Me pasaré por tu blog!
      Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    Aunque lo has pintado muy bien creo que lo dejaré pasar. Eso del final predecible no me gusta nada y esos libros que se basan en reflexiones tampoco son lo mío. Aún así, me alegro que lo disfrutaras ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Una lástima que no te llame la atención.
      Un beso!

      Eliminar