miércoles, 25 de noviembre de 2015

Reseña "Sinsajo" - Suzanne Collins

Ficha técnica
Título: Sinsajo
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Saga: Los Juegos del Hambre #3
Precio: 16 €
Páginas: 424
ISBN: 9788427202146





*Libros anteriores: Los Juegos del Hambre y En Llamas




Sinopsis
"Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!
Opinión 
No sé cómo empezar esta reseña, ya que me lo leí hace unas cuantas semanas y la he ido posponiendo hasta ahora. Pero sí, por fin acabé la trilogía, que se ha convertido en mi favorita de todos los tiempos :D

Katniss ha sido rescatada de la arena y ahora está en el Distrito 13, recuperándose de las heridas y de los daños sufridos en el Vasallaje de los Veinticinco junto con Finnick y Beete. El Distrito 12 ya no existe y los pocos que han podido sobrevivir se han trasladado al 13 (entre ellos Prim, la madre de Katniss, y Gale y su familia). Peeta, Johanna y Annie han sido capturados por el Capitolio y los rebeldes quieren que Katniss se convierta en el Sinsajo, el símbolo de la revolución, para hacerle frente e intentar destruirlo mediante una guerra de la que va a ser difícil salir, no importando nada a quien se lleven por delante.

En esta tercera y última entrega de la trilogía, nos encontramos con un escenario mucho más violento que en los libros anteriores. Ahora se ve realmente de qué pasta está hecha el Capitolio, con unas escenas muy duras con las que se me han puesto los pelos de punta y en las que he sufrido mucho con las pérdidas de algunos personajes,

A Katniss, todo lo que le ha ocurrido ha acabado pasándole factura y se ha convertido en un personaje emocionalmente inestable, todo el día encerrada en el hospital sin poder hacer nada, aunque tiene un propósito en mente: acabar con el presidente Snow cueste lo que cueste. Vemos a la Katniss luchadora y valiente de los anteriores libros, que hará todo lo posible por mantener viva a su familia, pero también vemos a una Katniss débil, muy diferente a la anterior.

En cuanto a Peeta, tengo que decir que lo he echado de menos en todo el libro, sobre todo al principio, ya que no ha cobrado tanto protagonismo como antes. También está un poco perturbado con todo lo ocurrido, convirtiéndose en un estorbo para los demás. Me ha dado muchísima pena en esta parte.

Por otro lado, Gale no me ha caído demasiado bien. He tenido la sensación de que se ha vuelto muy egoísta en cuanto a Katniss.

También nos encontramos con alguno de los personajes secundarios de las anteriores partes, como Finnick, que lo hemos conocido un poco mejor y me ha caído bastante bien; Coin, la presidenta del Distrito 13, que he acabado odiándola por completo porque me ha parecido una mujer muy calculadora y antipática. Y por último, tengo que resaltar a Buttercup, el gato de Prim jajajaja, por favor, lo he amado demasiado *-*

Esta tercera parte, sigue en la misma línea que las anteriores, aunque el principio me ha parecido un poco lento, conforme iba avanzando, se me estaban poniendo los pelos de punta. Suzanne Collins ha hecho que devore el libro en poco tiempo, sufriendo con todo lo que iba pasando entre las páginas.



En conclusión; Sinsajo ha resultado ser un final de la trilogía impresionante, con unas escenas muy crueles en las que los intereses políticos predominan ante todo, donde conocemos cómo son realmente los personajes. Ha sido una trilogía que he disfrutado muchísimo y que, sin duda alguna, se ha ganado un hueco en mi corazón.

Puntuación: 5 / 5 

26 comentarios:

  1. Hola Entre páginas y novelas, muy buena reseña =D , ya quiero ver la película aunque siendo sincero este es el libro que menos me gusta de la saga (mi favorito fue En llamas) , Saludos y espero poder leerte pronto por el mio, cuídate y que tengas una excelente semana y muchos libros por leer =).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también estoy deseando ver la peli :D
      Coincido contigo con que el mejor de la trilogía es "En llamas"
      Un beso!

      Eliminar
  2. No podía ser de otra manera¡¡¡
    me alegra que lo hayas disfrutado tanto¡¡ genial¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues, en cambio, este libro es mi favorito de los tres. Yo lo leí con ganas, con emoción y me encantaron las escenas que había en estos libros. Estuve enganchada desde un principio hasta el final, ¡que me encantó, por favor! Sinceramente, veo que a muchas personas les gusta más En llamas, pero a mí ese libro me aburrió hasta que no empiezan los juegos, así que no opino lo mismo que ellos. Discretamente, para que nadie vea esto, me voy a una esquinita a llorar por Finnick. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues el mi favorito es En llamas jajajajaja Bueno, aunque cada libro tiene lo suyo de emocionante :D
      Me alegro de que te haya gustado ^^
      Yo también me voy a la esquinita contigo a llorar por Finnick xD
      Un beso!

      Eliminar
  4. La verdad es que es un final alucinante aunque yo la verdad soy mas de las primeras partes. Yo he sido al revés. He amado a Gale y Peeta como que me ha sobrado. La verdad, no lo sé, cada vez que los leo tengo sensaciones distintas xD un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pobre Peeta xD
      El final me encantó eso sí :D
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola! Es una trilogía que empecé en su día pensando que no me iba a gustar y terminé encantadísima con ellos. Este me costó un poco más que los otros dos, pero en general me gustaron todos mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo la verdad no sé como he esperado tanto tiempo para leerlos xD
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola Gema!!
    Es tremendo este libro, ehhhh????
    La verdad es que todavía se me pone la piel de gallina cuando recuerdo muchas cosas de las que suceden en el libro, y estoy de acuerdo contigo en lo de Gale, aunque tengo que decir que a mí solo me cayó bien en el primer libro y en las películas O.o
    Besos guapa, me alegra que lo hayas disfrutado!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Pues sí, los pelos de punta tengo todavía xD
      Tengo la sensación de que en las pelis lo ponen diferente a Gale, no sé jajajaja :D
      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Sinsajo fue un libro que me encanto, aunque quedé un poco picada con todas las muertes que suceden en el ya que algunas me parecían más que innecesarias.
    Vaya final de trilogía, me alegro de que lo hayas disfrutado♥

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Coincido contigo totalmente ^^ Lo de las muertes fue.... ais :(
      Un beso!

      Eliminar
  8. A mí también me costó un poco la primera parte del libro, pero la segunda fue tan perfecta que la compensaba con creces y consiguió dejarme muy buena impresión del libro en conjunto. Un saludo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, cuando va avanzando se te van poniendo los pelos de punta xD
      Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Es una saga favorita, por lo que podrás imaginar que me encanta ^^

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  10. Me encantó, me pareció un final de trilogía simplemente perfecto.

    ResponderEliminar
  11. ME encantó este libro, el momento REAL fue ainsss

    ResponderEliminar
  12. Hola, a mi la verdad me decepcionó mucho, acostumbrada a los dos primeros, este me pareció lento y aburrido, además el final no me gustó nada, besos

    ResponderEliminar
  13. Pues yo me quedé un poco decepcionada con este libro, porque para nada fue lo que esperaba. En general me gustó como termina, pero la mayor parte se me hizo muy pesada.

    Un beso!

    ResponderEliminar