Páginas

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Reseña "Los secretos de Sara" - Guillermo Cerviño Porto

Ficha técnica
Título: Los secretos de Sara
Autor: Guillermo Cerviño Porto
Editorial: Verbum
Saga: No
Páginas: 418
Precio: 21,99 €
ISBN: 9788490742365




Sinopsis
"Los Secretos de Sara es una novela de lectura agradable y ritmo frenético en la que el lector se verá atrapado en conspiraciones, emocionantes infidelidades, traiciones, sexo y venganza. La ironía y el humor, las armas predominantes de sus personajes.
La intriga nos llevará de la mano hasta un sorprendente final. Sara tiene diecisiete años y es implacable. Una bomba de relojería. Posee una fuerte determinación, un plan en la mente y las armas perfectas para desarrollarlo. Su belleza, su gran inteligencia y las mil y una hormonas propias del adolescente se mezclarán con explosivas y peligrosas consecuencias alcanzando a todo aquel que ose cruzarse en su camino. ¿Su objetivo principal? Destruir un imperio, el de su propia familia, el de Marsh & Fernández y sus depredadores. Pero Sara, contrariamente a los rumores que cada día se extienden a toda velocidad por la ciudad de Pontevedra, no es un monstruo. Ella es especial. Única. Y despierta pasiones y emociones por doquier. Y enamora a todo aquel que logra alcanzar su corazoncito, lleno de bondad y amor no correspondido. Solo quiere que la quieran, que la entiendan. Que la sigan en sus locuras. Y no hacerlo no es una buena idea".
Opinión 
Antes que nada, agradecerle al autor el envío de esta novela.

La verdad que cuando vi este libro no sabía muy bien lo que podía esperarme. Había muy pocas reseñas, pero todas ellas decían cosas positivas sobre él, así que le di una oportunidad, aparte de que la sinopsis me llamó mucho la atención y me dejó con las ganas de querer saber más, aunque la portada parece más bien la de un libro de miedo xD.

La protagonista, Sara, una chica de diecisiete años de clase alta, está empeñada en arruinar la empresa de su padre porque siente que no le hace todo el caso que debería. Aprovechándose de su belleza y de su inteligencia, será capaz de sabotear todos los planes de su padre haciendo todo lo posible para llamar su atención.

La historia está ambientada en el 2013, aunque me ha dado la impresión de que en algunas partes parecía una novela del siglo XIX, por todo lo de la clase alta y por el lenguaje que usan los personajes. Está narrada en tercera persona desde la perspectiva de algunos personajes, así conocemos lo que va pasando con cada uno, aunque al principio me he liado un poco con tantos; pero conforme iba avanzando la historia me iba quedando con los nombres de cada uno. Por otro lado, está dividida en seis partes más un epílogo, que os dejará a cuadros.

Sara, es una chica fuerte y muy inteligente, aunque a veces me ha parecido un personaje un poco egoísta con todo lo que es capaz de hacer para sabotear a su padre. No he logrado simpatizar con ella lo suficiente en algunos aspectos.

En cuanto a los personajes secundarios tenemos a Damisenko y Maribel, los padres de Sara, que me han parecido muy fríos y distantes, y que solo se preocupan por ellos mismos. No me han caído nada bien, sobre todo Maribel, que es la típica maruja que se junta con sus amigas a tomar té para descuartizar verbalmente a todo el mundo xD. Por otro lado tenemos a Rosalinda, el punto de apoyo de Sara, que la ayudará con sus planes de venganza. Y hay muchos más personajes pero para mí los más importantes han sido los que he mencionado, pero todos ellos han estado muy bien perfilados.

La novela se me ha hecho un poco pesada al principio, ya que tenía la impresión de que no estaba pasando nada interesante. A partir de la mitad del libro, ya se iba volviendo más interesante. Es un libro con una historia diferente y realista que ha merecido la pena leer.

La pluma del autor es ágil y sencilla, llena de descripciones que. como ya he dicho antes, parece que estaba leyendo una novela de siglos atrás.

El final ha sido sorprendente, no me lo esperaba para nada. La verdad que, no sé como han podido acabar así las cosas entre los personajes.



En conclusión; una lectura diferente, realista, con unos personajes bien perfilados, una trama con un final sorprendente y que merece la pena leer. Así que si estáis buscando una historia diferente a las habituales que soléis leer, os recomiendo que la leáis.  

Puntuación: 3 / 5 

22 comentarios:

  1. Hola Gema!!
    Me alegra que al final lo hayas disfrutado, pues yo también lo tengo pendiente de leer :D
    Besos guapa, que pases unas felices fiestas!! <33
    PD: ¿No te animas a participar en el concurso? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Muchas gracias ^^ Espero que lo leas pronto :D

      PD: Me acabo de apuntar a él :)

      Un beso!

      Eliminar
  2. No me llama la atención, pero gracias por tu reseña.
    Un beso y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No me llama la atención, pero esta muy bien tu reseña. Felices fiestas y un besazo :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo pendiente y espero que me guste, porque cuando leí la sinopsis me llamó la atención. Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias :D
      Espero que lo leas pronto ^^
      Un beso!

      Eliminar
  5. También tengo este libro pendiente pero lo he dejado para justo cuando termine el que estoy leyendo, que también es de otro autor. Espero que a mí también me guste. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Sin duda es una trama original, pero vamos, que la niña intente sabotear a su padre porque no le presta atención... no sé... se le va un poco de las manos la situación xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, son muchas cosas xD
      Si lo lees ya me contarás :D
      Un beso!

      Eliminar
  7. ¿Sabotear a quien te da de comer porque no te hace caso? Me parece un argumento un poco forzado, incluso infantil... cambiaría la cosa si ella tuviera algún tipo de patología. La dejo pasar.

    Saludos y felices fiestas ❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Una lástima que no te llame la atención.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Gracias Gema por tu reseña y tu valiosa opinion. Está muy bien presentada y las fotografías reflejan muy bien el carácter de la novela. No obstante, quisiera apuntar que, quizá, la idea de que Sara sabotea a su padre solo para llamar su atención no es fiel por su sencillez. El problema de la familia es mucho más que eso. La idea, lejos de forzada, refleja los efectos de las familias desestructuradas, lo cual no tiene nada de infantil. Agradezco de corazón todos los comentarios y sobre todo el trabajo de la administradora de este blog. Me ha gustado mucho y de nuevo le doy las gracias. Quisiera invitaros a leer una entrevista que me han hecho en un periódico digital, donde hablo un poco del trasfondo de la historia de mi Novela.http://pontevedraviva.com/cultura/23354/escritor-pontevedres-guillermo-cervino-novela-secretos-sara/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo!
      Muchas gracias por tu comentario y por la colaboración.
      Cuando vi las fotos pensé que serían perfectas para la reseña :D
      Me pasaré por la entrevista^^
      Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Holaa!
    Este no me llama nada así que creo que lo dejaré pasar :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre ando detrás de historias diferentes¡¡¡
    Apuntaré tu recomendación y, en cuanto pueda¡¡¡ un beso y felices fiestas¡¡

    ResponderEliminar
  11. Acabo de publicar la reseña de Los Secretos de Sara y la verdad es que coincidimos mucho! es un final inesperado y también se me hacía que los personajes eran de otra época. Saludos.

    ResponderEliminar