martes, 28 de junio de 2016

Reseña: "Only one step"- Desirée Arjona Peña

Ficha técnica
Título: Only One Step
Autor: Desirée Arjona Peña
Editorial: Chiado
Saga:
Género: Novela juvenil
Páginas: 492
Precio papel: 14€
Precio ebook: 3€




¡Gracias a Chiado por el envío del ejemplar!

Sinopsis
Jake Rivers y Henry Woods siempre fueron polos opuestos, como el día y la noche, como el frío y el calor. Ambos son respetados, carismáticos, y queridos por todo mundo, pero mientras Henry, capitán del equipo de fútbol del instituto, tiene a todo el mundo bajo su control, es egocéntrico y vanidoso, Jake, líder de un grupo de rock de poca monta, es un alma libre, que prefiere vivir la vida a su manera, sin importarle demasiado lo que piensen los demás. Henry odia a Jake por ser el único al que no puede controlar, y Jake odia a Henry por ser un chico egoísta y cruel. Entonces, ¿por qué no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro? ¿Cómo es posible que se odien hasta tal punto de no poderse ignorar? "Del odio al amor solo hay un paso".

Opinión
Cuando vi este libro entre los que tenía la editorial, me llamó mucho la atención la portada tan colorida (no me digáis que no es preciosa *-*). Y cuando leí la sinopsis y vi que era literatura LGTB, no me lo pensé dos veces y quise leerlo.

Henry Woods es el típico chico de instituto americano: popular, capitán del equipo de fútbol y egocéntrico; mientras que Jake Rivers, pasa completamente de todo el mundo y es el líder de un grupo de rock que ha montado con sus amigos. Los dos comparten su odio hacia el otro. Se hacen la vida imposible el uno al otro, llegando a hacer verdaderas salvajadas. Pero hay otra cosa que comparten y de la que no se dan cuenta hasta muy tarde: una atracción hacia el otro imposible de controlar.

La novela está escrita en tercera persona, así conocemos el punto de vista de los dos personajes, cómo va naciendo esa atracción hacia el otro hasta el punto de convertirse en algo más. Los dos esconden su relación y sus sentimientos porque nunca creían que les iba a ocurrir algo así, y menos con su enemigo de toda la vida. Piensan que nadie los entenderían. En el instituto siguen peleándose para que nadie sospeche de su "relación".

En cuanto a los personajes principales, hay veces que los he odiado mucho. Sobre todo en unas escenas que ocurren más adelante en las que se pasan mucho; era para pegarles un buen tortazo a cada uno. Pero la mayoría de las veces es imposible no quererlos, son tan monos cuando están juntos *-* No puedo decantarme por ninguno de ellos, porque los dos han conseguido enamorarme. Así que me quedo con los dos.

Tenemos también muchos personajes secundarios, entre ellos a los amigos de Henry, que me han caído como una patada en la barriga todos; a los amigos de Jake, que me han encantado; las chicas del instituto, que me han parecido insoportables, parecían lapas y siempre aparecían en el mejor momento; y por último a Claire, la hermana de Henry, que al principio me caía mal porque me parecía muy inmadura, pero luego se ha ido ganando mi cariño.

Por otro lado, nos encontramos con alguna que otra escena de sexo entre los dos, donde la autora no se corta ni un pelo en describirlas, cosa que me ha gustado.

He tenido sentimientos encontrados con esta novela; me ha hecho sentir de todo; me he cabreado con los personajes, los he odiado, los he amado...

El final me ha encantado, aunque ha ocurrido todo muy rápido. Era lo que me esperaba, sinceramente. Pero no me ha desilusionado; sino que me ha dejado con buen sabor de boca.

La narración de la autora es muy ágil. Usa un vocabulario muy juvenil con muchos tacos. También me ha enganchado mucho, hasta el punto de no poder dejarlo. A pesar de lo gordito que es el libro, no se me ha hecho pesado y me lo he leído en nada. Espero que escriba pronto los siguientes, porque me parece que este libro es el primero de una trilogía.


En conclusión; una lectura que rompe los tópicos chico-chica, que engancha demasiado, con unos personajes muy bien caracterizados a los que acabas queriendo y odiando, y una narración sencilla, que hace que lo termines en nada. Sin duda se va hacia mis mejores lecturas de este año. OS OBLIGO A LEERLO.

Puntuación: 5 / 5

20 comentarios:

  1. ¡Si nos obligas no nos queda otra opción! :) Tiene buena pinta y no lo conocía, me lo apunto

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es verdad que la portada es muy bonita con tantos colores. Este tipo de libros me suelen gustar, así que me lo apunto, aunque con todas las lecturas que tengo entre manos no me planteo leerlo de momento. Aunque me obligues, jaja. Si tengo que hacer caso de cada recomendación, lo único que haría es leer sin parar xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Empecé a leerlo en digital pero la verdad es que en ese formato no estaba muy bien y lo tuve que dejar porque me costaba un montón leerlo. Quiero comprarlo en físico porque me lo han recomendado muchas veces y además todas las reseñas son muy buenas. A ver si puedo hacerlo pronto. Ya te contaré, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me acaba de llamar, lo dejo psar esta vez. Gracias por la reseña!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. El libro no lo conocía pero con tu reseña me han dado ganas de leerlo la verdad, ahora mismo no quiero hacerme con demasiado pero no lo descarto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, me lo apunto para el verano.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Oye pues me parece genial que haya este tipo de lecturas juveniles porque no es lo habitual, yo no me animo de momento que tengo mucho pendiente pero me ha encantado que lo dieras a conocer ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho,mucho que no leo algo de esta temática, y creo que va siendo hora...lo q he leído de ella es adulto...este es juvenil...y de dos personajes tan carismáticos...Me lo anoto en la lista de recomendaciones de bloggers q creé

    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Aún no he intentado con éste tipo de literatura pero lo más probable es que lo haga pronto. Gracias por la recomendación.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. No me llama la atención este tipo de literatura por lo que lo dejaré pasar aunque la portada es linda. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Por lo que veo esta temática va en auge, jeje. Aún no he leído nada pero no lo descarto, la verdad.
    Un beso.^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta así que me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Me gusta mucho los libros que engancha y sobre todo las lectura que rompe los tópicos chico-chica así que no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  14. mientras mas reseñas leo, mas ganas me dan de leerlo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Solo he leído buenas críticas de este libro, por lo que es probable que me anime dentro de poco con él.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  16. Holaa!
    Suena muy interesante, sobre todo por la temática, siento que veo un new adult pero enfocado para una relación de dos chicos y tiene muuy buena pinta.
    Tal vez me lo plantee y lo lea, aunque me desagrada un poco que haya más libros...
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  17. Holaa!
    Suena muy interesante, sobre todo por la temática, siento que veo un new adult pero enfocado para una relación de dos chicos y tiene muuy buena pinta.
    Tal vez me lo plantee y lo lea, aunque me desagrada un poco que haya más libros...
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, no conocía la novela pero ha captado totalmente mi atención por lo que más que anotada que me la llevo. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Wo-holaa!
    No conocía el libro, pero me ha gustado lo que has dicho de él y me alegra que te gustase. No he leído nada de LGTB, pero tengo pendiente Aristotle y Dante desde hace mucho tiempo, porque me da cosita empezar por algo que no me guste y deshechar el género por completo. Muy buena reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola Gema!!
    Pues no he leído nada de este género, aunque no descarto hacerlo en algún momento. Tengo algún que otro libro apuntado, pero me llevo anotado este también :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar