jueves, 8 de diciembre de 2016

Reseña: "Need you" - Estelle Maskame

Ficha técnica
Título: Need you
Autora: Estelle Maskame
Editorial: Planeta
Saga: You #2
Género: Juvenil
Páginas: 440
Precio: 16,95€



Sinopsis
Ha pasado un año desde que Eden Munro vio por última vez a su medio hermano –confesémoslo, también su amor secreto– Tyler. Desde entonces no ha escatimado esfuerzos por olvidarlo y luchar contra ese amor prohibido. Pero cuando Tyler la invita a reunirse con él en New York durante el verano…su determinación flojea. Mucho.

Opinión
Después del final tan inesperado con el que acabó el libro anterior no pude contener las ganas de leer el siguiente.

El libro comienza justo un año después de todo lo que pasó en el final del primer libro. Tyler invita a Eden a pasar el verano en Nueva York con él, aunque ella cree que lo que sentía por él se ha esfumado y que quiere a Dean, en cuanto ve a Tyler esperarla en el aeropuerto y al que no ha visto en un año, todos sus sentimientos vuelven a la superficie. Entonces, al pasar tanto tiempo con Tyler, la atracción que sienten ambos hará que tomen decisiones que pueden dañar a más personas.

Este libro me ha gustado menos que el anterior. Aunque lo he disfrutado, han habido cosas que me han hecho cabrearme con los personajes. La trama se desarrolla en Nueva York, cosa que me ha gustado, así conocemos cómo es la ciudad por las descripciones tan bien escritas de la autora. Pero un punto negativo, es que la historia me ha parecido que se iba desarrollando de manera lenta, pero las escenas de salseo lo han compensado.

Sigue escrito en primera persona desde el punto de vista de Eden, aunque me ha gustado su carácter, ha tomado unas decisiones con las que estamparía el libro contra la cabeza. Vale que esté enamorada de su hermanastro y que no lo pueda controlar, pero si hubiera tenido un poco de sentido común antes de hacer nada me habría caído mejor. (Si lo habéis leído ya sabéis a lo que me refiero).

Por otro lado, Tyler me ha parecido que ha evolucionado bastante del primer libro a este. Me ha encantado que haya cambiado y que haya dejado atrás todo eso de ser un adolescente problemático.

En cuanto a los demás personajes, tenemos a los mismos que en el libro anterior como a Dean, que he sentido mucha lástima por él y que yo lo adoptaría en mi casa; y Tiffany (igual de odiosa), pero también nos encontramos con nuevos, como el compañero de piso de Tyler, un chico muy divertido; y Emily, una amiga de Tyler que también participó en la gira contra el maltrato.

El final me sorprendió muchísimo. Me entraron ganas de matar a cierto personaje masculino por acabar así ¬¬. Espero que en el tercer libro, Eden y Tyler terminen como se merecen.

La prosa de la autora es muy amena y ágil, con descripciones de Nueva York en las que te hace sentir que estás en la ciudad.

En conclusión; una segunda parte muy emocionante, que he disfrutado, en la que te cabrearás con los personajes y por otro lado los amarás, y un final sorprendente que te deja con las ganas de leer el siguiente. Muy recomendable si os gustan las novelas juveniles de este estilo.

Puntuación: 4 / 5

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Leí el primer libro y no gustó demasiado, así que no creo que lea los siguientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    ¡Quiero leerme estos libros! me parecen muy entretenidos.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, esta trilogía la tengo pendiente y espero no tardar mucho en leerla, pues me llama mucho la atención.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aunque veo que te ha gustado sigo pensando que esta historia no la voy a disfrutar. Además quiero leer otros géneros, con lo que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Gema!!
    Pues no se si al final me animaré con estos libros. No he leído reseñas demasiado buenas, así que creo que me lo voy a pensar mucho. Me alegra que tú los estés disfrutando :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Ufff insisto esta serie sigue sin llamarme ni un poco. Me alegra ver que la disfrutaras.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que por todas las reseñas que voy leyendo de estos libros tengo claro que los disfrutaría, me gusta lo que comentas de cabrearte con los personajes, eso me gusta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Yo me esperaba algo mas del primero así que aun no sé si me animaré con el segundo... Igual sí porque por lo que cuentas igual me cae mejor Tyler y todo ^^ un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! leí estos libros hace poco y me gustaron bastante la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He pasado de puntillas porque no he leído el libro anterior y tengo muchas ganas de hacerlo porque tiene buena pinta y a mi hermana le encantó. Espero darle una oportunidad pronto. Me alegro de que te haya gustado este :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. Holaaa! Inicialmente estos libros me llamaron, pero luego con el paso del tiempo dejaron de interesarme y a dia de hoy se que no los leere, aun asi me alegra ver que lo disfrutaste
    Besos

    ResponderEliminar